Cuidado de los Lentes de Contacto
- Roberto Luján
- 22 ago 2014
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 24 oct 2024
Cuidado de los Lentes de Contacto

1.-Siempre lava tus manos con agua y jabón antes de colocar o retirar los lentes de contacto. Asegura de secarte las manos con una toalla libre de pelusa.
2.-Limpia regularmente los lentes de contacto siguiendo las instrucciones que se te dieron. Cuando no utilices los lentes de contacto, manténlos en su estuche bien cerrado. Si son lentes de contacto blandos, deben permanecer sumergidos en la solución multipropósito.
3.-El estuche de los lentes de contacto siempre debe ser el apropiado, remplaza tu estuche si notas alguna decoloración o mancha que no se puede remover. Limpia el estuche diariamente con agua regular y déjalo secar completamente antes de volver a utilizarlo.
Remplaza tu estuche cuando remplaces la solución para limpiar los lentes de contacto.
4.-Utiliza solamente los productos recomendados para la limpieza y desinfección de tus lentes.
5.-Solo se debe utilizar solución nueva para limpiar y guardar los lentes de contacto. Siempre tapa la solución cuando no la estés utilizando.
6.-Nunca vuelvas a utilizar una solución que ya haya sido usada. La solución de lentes de contacto debe cambiarse siguiendo la recomendación del fabricante, aún cuando no utilices los lentes de contacto diariamente.
7.-Nunca coloques los lentes de contacto en la boca o los humedezcas con saliva, dado que esta llena de bacterias y es una fuente potencial de infecciones.
8.-No utilices soluciones caseras o agua corriente, ya que contienen una diversidad de microorganismos, incluyendo algunos noscivos para el ojo como la acantamoeba.
9.-Utiliza tus lentes solo en el tiempo recomendado. Siempre reemplaza los lentes de contacto viejos.
10.-Cuando uses o limpies tus lentes de contacto, no utilices jabón en crema para lavarte las manos. Si es posible, usa jabón neutro de barra.
Si tienes alguna duda, por favor compártela con nostros.
Comments