Salud Visual en el Regreso a Clases
- Roberto Luján
- 22 jul 2014
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 24 oct 2024

Los padres deben de aprender sobre la importancia de la salud ocular infantil.
Para muchos, el primer día de clases se esta acercando rápidamente. Y los padres saben que hay mucho por hacer antes del primer día de clases para asegurarse de que su hijo tiene todas las herramientas para tener éxito en este año escolar. Una parte clave de este éxito comienza con la vista sana en el salón de clases.
La capacidad de un niño para ver al pizarrón y las palabras en una página con claridad es fundamental para su experiencia de aprendizaje.
A menudo los niños no se dan cuenta que tienen problemas con su visión por que piensan que la forma en que se ve es como todo el mundo ve. Ellos aprenden a compensar sus problemas de vision, lo cual puede llevar a mas problemas en la escuela y mas tarde, en la vida.
Desafortunadamente, algunos estudiantes son mal diagnosticados con una discapacidad de aprendizaje o problemas de comportamiento cuando en realidad pueden tener dificultades de visión. Esta confusión puede ser eliminada llevando a el niño para un examen visual completo con el profesional de la vision.
Los problemas de vision afectan a uno de cada cuatro niños en edad escolar. Un niño no debería tener que luchar en la escuela debido a un problema de vision sin corregir. Los problemas en los ojos pueden variar desde los errores de refracción comunes como la miopía o hipermetropía y las condiciones oculares serias como:
Ambliopía. Tambien conocido como ojo flojo, es la causa mas común de deficiencia visual en los niños. A medida que el cerebro se desarrolla y recibe imágenes disminuidas desde el ojo afectado, se comienzan a suprimir esas imágenes y favorecen al ojo no afectado, trabajando solo el ojo no afectado. Si esta condición persiste, el ojo más débil puede no ser de utilidad en la visión. La Ambliopía es mas fácil de tratar con eficacia cuando el niño esta en crecimiento y se detecta en sus comienzos.
Estrabismo. También llamada ojos bizcos. Es la condición en la que los ojos no están alineados entre sí. Este problema se produce cuando los músculos no trabajan juntos. El estrabismo puede eventualmente conducir a la ambliopía. Aproximadamente uno de cada 50 niños tiene estrabismo.
No esperes a que tu hijo presente algún problema con sus ojos. El mejor tratamiento es la prevención. Los padres deben estar mas atentos y aprender mas acerca de cómo mantener los ojos de sus hijos sanos.
Comments